Sa bassa

La resaca de unas deportivas y unos viejos cuernos rotos

Sebastià Sansó. manacor.diariodemallorca@epi.es

Todavía se escuchan ecos de lo que fue la gran fiesta de Sant Antoni en Manacor. Y parece que esta semana la calle habla sobre todo de dos cosas: La rotura de uno de los cuernos de la careta del Dimoni Gros, víctima de un ´despiadado´ niño a hombros de su padre y con ganas de jugar; y las zapatillas Nike del propio Señor de los Avernos. De ello se derivan dos preguntas: ¿Por qué el Dimoni sale a bailar durante la multitudinaria víspera de Sant Antoni y con riesgo de lluvia e incidentes, con la careta original de 150 años de historia?. La segunda: ¿Por qué todavía no existe un calzado específico para santo y ´dimonis´, unificado, sin marcas, cómodo y que sólo sirva para ello?.

Los estertores del 15-M

Ya hay un nuevo colectivo juvenil en Manacor. ´Arrels´, que así es como se llama, nace del espíritu de las concentraciones populares del 15-M en la plaza Ramon Llull de la ciudad. Pretenden sensibilizar a la población sobre la necesidad de cambiar el sistema político, económico y social a través de actos y conferencias.

Los jamones de Sant Jaume

Los alrededores de la plaza de Sant Jaume se están conviertiendo en un ´territorio comanche´ realmente peculiar. Por encima de los aparcamientos subterráneos se extiende un espacio cada vez más abandonado por parte del Ayuntamiento y atacado por parte de los enemigos de lo público. La última imagen, los restos de un jamón colgando de una cañería y unas cervezas bajo él.

Tracking Pixel Contents