Inca

El PSOE pide a Torres que rehaga los presupuestos

A. F. VALLESPIR

­El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Inca ha presentado alegaciones en el presupuesto del 2012, aprobado provisionalmente por el equipo de gobierno en el pleno del pasado diciembre. Los socialistas indican que han "detectado numerosas incongruencias y errores que hacen que las cuentas no se ajusten a los datos económicos reales del ayuntamiento" y piden al alcalde, Rafel Torres (PP), que los rehaga.

Según se conoció la semana pasada, la liquidación presupuestaria de 2010 "contenía datos erróneos", ya que el ayuntamiento había ingresado 1,5 millones de euros más que no aparecían reflejados. Por ese motivo, el PSOE alega que "los importantes recortes aplicados en el presupuesto del 2012 son innecesarios".

Además, la modificación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) elaborada por el Gobierno central hará que el consistorio incremente sus beneficios en 2012, lo cual "tampoco está previsto en los presupuestos de 2012", según el PSOE. Los socialistas también señalan que el consistorio perderá el premio de recaudación del canon del agua (80.000 euros al año), que hasta ahora entregaba la Agencia Tributaria de Balears.

En resumen, el grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno "que declare nulos los presupuestos aprobados inicialmente y proceda a redactar un nuevo presupuesto que cumpla con las prescripciones legales y tenga en consideración las novedades conocidas recientemente".

Tracking Pixel Contents