S´Arenal estrenará este verano la estación náutica para aumentar la oferta complementaria

La iniciativa, de la que forman parte 21 empresas del municipio, servirá para vender paquetes turísticos de actividades relacionadas con el mar

AITOR F. VALLESPIR

­Llucmajor quiere diversificar su oferta turística. Después de dar un empujón al cicloturismo, las empresas del municipio apuestan por una nueva opción: la estación náutica. El pasado miércoles la estación náutica de Llucmajor-Badia de Palma recibió el visto bueno, por lo que esta iniciativa empresarial entrará en funcionamiento en dos o tres meses, de cara a la temporada estival de 2012. Un total de 21 empresas de Llucmajor formarán parte de este proyecto, que pretende atraer nuevos turistas de más calidad a las aguas de s´Arenal.

Para conseguirlo, ofrecerán paquetes turísticos a diversas agencias de viajes y turoperadores, en las que hay actividades relacionadas con el mar, como el buceo, alquiler de catamaranes, excursiones por la costa o cursos de vela o piragüismo. Este producto incluirá también el alojamiento en alguno de los hoteles que forman parte del conglomerado de la estación náutica y, si el turista lo desea, también podrá contratar la restauración.

Para comercializar este combinado bajo la marca de estación náutica, la propuesta de Llucmajor-Badia de Palma ha tenido que recibir la aprobación de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), "que exige unos niveles de calidad, especialización y servicios muy alto", según detalló el regidor llucmajorer de Turismo, Miquel Ribot (PP).

Con motivo de la feria internacional turística Fitur, que se celebra estos días en Madrid, la AEEN se reunió y dio el visto bueno a la estación náutica de Llucmajor tras una extensa auditoría a todas las empresas que participan en la iniciativa. El miércoles el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), y el regidor Ribot, se desplazaron a Madrid para recibir de manos del presidente de la AEEN, Joan Campolier, la bandera que les acredita como la estación náutica número 25 de España.

El club de s´Arenal, en el centro

La puesta en marcha de la estación náutica ha supuesto una inversión de 65.000 euros para el Ayuntamiento de Llucmajor, según detalló el gerente del Patronato de Turismo municipal, Maties Tomàs. A partir de ahora, serán las empresas implicadas quienes se encarguen de costear los gastos de promoción de forma compartida.

La próxima reunión de los 21 miembros de la estación náutica se convocará en menos de 15 días, tal y como avanzó a este diario el director del club náutico de s´Arenal, Ferran Muniesa. Su instalación será la protagonista de la estación náutica, ya que será imprescindible para el desarrollo de las actividades marítimas. El club náutico de s´Estanyol de Llucmajor también participa en el proyecto. La previsión es que "en dos o tres meses" ya estén en el mercado los primeros paquetes vacaciones de cara a este verano, según explicó Muniesa.

Tracking Pixel Contents