Curso de concienciación para no pagar
El importe de las sanciones económicas se destinará a programas informativos sobre el consumo de alcohol
j. f. s. binissalem
La nueva ordenanza ´antibotellón´ que ha entrado en vigor en el municipio de Binissalem permite a la autoridad competente la potestad de suspender las sanciones impuestas en el marco de la normativa para que sean sustituidas por la realización de cursos de concienciación.
El procedimiento de sustitución de la sanción pecuniaria se incoará cuando el infractor manifieste su voluntad de participar en los cursos. En este caso, el tiempo máximo para cumplir la sanción será de tres meses desde la fecha de resolución favorable a la suspensión de la sanción. Durante este periodo de tiempo, "la autoridad competente efectuará el seguimiento que considere oportuno de las asistencias y de los resultados de las tareas correspondientes". El incumplimiento "total o parcial" de la obligación de asistir a los cursos podrá derivar en una nueva resolución que dice la ejecución de la sanción.
La ordenanza contempla también que las sanciones económicas que se deriven de su aplicación "se destinarán íntegramente a la financiación de los gastos corrientes de los programas de educación y de información sobre el consumo de alcohol".
- Bernat Fiol, portavoz de Gadma: «Nunca habíamos visto tanta suciedad como ahora en Mallorca»
- La Audiencia confirma el desalojo de unos okupas de una VPO de Son Ferrer que es propiedad del Ayuntamiento de Calvià
- La insospechada relación entre Trump y Magaluf
- Las familias de los ancianos de la residencia de Muro se los llevan por la mala asistencia
- Fin a las listas de espera en la ITV de Mallorca: Las inspecciones incrementarán un 35% este 2025
- Guía para no perderse los actos imprescindibles de la 'revetla' de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca
- Sant Antoni 2025: La masificación del ensayo de los 'Goigs' en la plaza de la Concòrdia de Manacor obliga a controlar el aforo
- La Fortalesa inicia un plan piloto para recibir las primeras visitas públicas