Festes de Sant Antoni en Artà

Artà exhibe su desbordada vocación

Un año más, miles de personas disfrutaron de una jornada festiva para el recuerdo que culminará hoy con la cavalcada; oficio solemne; canto del Argument, y ballada popular

Biel Capó

Artà lució ayer su verdadera y auténtica pasión santantoniera. Un año más, miles de personas disfrutaron de una jornada festiva para el recuerdo que culminará hoy con la cavalcada; oficio solemne; canto del Argument, y ballada popular.

En la mañana de ayer se procedió a la tradicional capte, con salida de la casa des trull, ca l´obrer Pere Pep Gil, en la calle Sorteta. En la merienda participaron autoridades, miembros de la obrería y amplia representación del clero. Por segundo año consecutivo (a raíz del fallecimiento de mossèn Toni Gili), Joan Servera (actual rector) ejerció de capellán del grupo.

Los dimonis, Xisco Mosca y Biel Ferriol, provocaron de nuevo la euforia colectiva. Visitaron puntos clave como los centros educativos. Ante el Convent, con los dimonis de Capdepera intercambiaron canyes fel·les y danzaron juntos.

La apoteosis fue de nuevo en las Completes. Los numerosos foguerons también entusiasmaron. Las gloses fueron críticas con los recortes y la rebaja de la llengua de Bauzá, president del Govern.

Tracking Pixel Contents