El ayuntamiento de Inca ha eliminado la subvención de 600 euros que cada año aportaba a algunas asociaciones cívicas para lo organización de la cabalgata de los Reyes Magos. Dicha ayuda servía para que se pudieran montar algunas carrozas que contribuían a dar vistosidad al desfile.

José Pastor, concejal de Fiestas, ha informado que "se ha considerado oportuno destinar este año un dinero a reformar las tres carrozas municipales y eliminar la subvención a las carrozas particulares porque no hay partida suficiente para todos". Cabe destacar que en el desfile de la pasada festividad de los Reyes desfilaron diez montajes.

Las carrozas municipales se construyeron hace unos 14 años. Ya estaban muy deterioradas y rehabilitarlas cuesta unos 5.000 euros por unidad.

Esta circunstancia ha encrespado aún más los ánimos de algunos portavoces de la oposición. Rodríguez considera que "si el alcalde no hubiera pagado 2.700 euros para una fiesta particular que no es competencia del ayuntamiento de Inca ahora tendría ese dinero para poder ayudar a hacer una fiesta digna para todos los niños de Inca, y todavía le sobrarían 2.100 euros". "No es admisible cuando se están recortando servicios", agrega.