Tras años de espera y ante la imperiosa necesidad de llevar a cabo las reformas, el rector de Porreres mossèn Àngel Reigadas ha anunciado en la última edición de la hoja parroquial Semilla, el inminente inicio de las obras de restauración del tejado del templo.

El pasado 3 de noviembre el Consell Parroquial decidió iniciar los trámites administrativos para que durante el mes de enero de 2012 comiencen los trabajos, que tendrán que estar finalizados en julio del mismo año.

El aparejador diocesano, Bartomeu Bennàssar, explica que el tejado de la Església Parroquial está en muy mal estado, y eso produce multitud de filtraciones de agua que deterioran las paredes del interior.

El presupuesto previsto para la nueva cubierta es de 300.138,39 euros, para el cual se ha obtenido una subvención del Govern de 191.694,85. Lo que no evita que la parroquia de Porreres tenga que solicitar un préstamo de 138.000 euros. Asimismo y aprovechando todo el andamiaje, se restaurará el rosetón de la fachada principal, destrozado parcialmente por un vendaval, con 30.000 euros más.

El Obispado ha hecho saber al rector, que la reforma es una de las dos obras prioritarias para este 2012, junto a la de la Cartoixa de Valldemossa. Los trabajos no suspenderán los actos religiosos.