Ante las última imágenes del puente de Porto Cristo (o lo que queda de él), nadie espera ya una salida vuelta atrás. Por eso ahora, la indignación comercial en favor de la infraestructura, ha cobrado un nuevo interés: reutilizar los materiales del puente "para que quede un recuerdo bonito".

El concurso oficioso de ideas lo lidera la propuesta escultórica, bien sea bajo lo que hasta hace poco fue la estructura, bien en medio de alguna de las rotondas de entrada al pueblo (la de la nueva ronda a estrenar, si puede ser, mucho mejor). Después vendría la vía que aboga por una especie de reencarnación, transformando el hormigón y algún trozo de hierro, para construir nuevos bancos para el descanso junto a las nuevas vistas. La tercera opción y más factible, sería la denominada muro de Berlín: ofrecer (o vender) trocitos de puente como recuerdo de la compra. Alguna de estas opciones ya están en conocimiento del concejal de Zona Costera, Joan Gomila. Veremos si triunfan.

Salvar otro concurso

En ello está el alcalde de Manacor Antoni Pastor y la regiduría de Comercio e Industria local. Y es que la crisis se lleva, de momento, las bodas de plata del concurso de diseño del mueble, buque insignia de la Associació de la Fusta de les Balears, y base para la innovación de un sector en horas bajas. Para evitar un corte temporal que podría incluso ser definitivo, el Ayuntamiento quiere rebajar el presupuesto y acotar el concurso al ámbito regional.

Llame al 902 444971

No, si llama no participará en ninguno de los dos concursos anti crisis anteriores, pero tal vez logre que el ayuntamiento de Manacor le retire los electrodomésticos u otras basuras voluminosas, sin salir de casa. Durante el pasado pleno municipal, el regidor de ALM, Joan Ginard, denunció la falta de un lugar adecuado en "Xillot" (en referencia al núcleo costero de s´Illot) para dejar los enseres pesados; a lo que el responsable de Medio Ambiente, Bernat Amer (AIPC), le respondió, cual presentador, con la repetición incesante del teléfono: "Llame al 902 444971".