11 de noviembre de 2011
11.11.2011

Montuïri estrena un teléfono exclusivo para chivar actitudes incívicas vecinales

El nuevo servicio ofrece la posibilidad de denunciar, desde el anonimato, pintadas, daños al arbolado y mobiliario urbano, exceso de velocidad y otros casos - Técnicos municipales escucharán a diario las grabaciones y leerán los ´e-mails´

11.11.2011 | 07:30
El alcalde Bauçà junto a la técnica Pilar Cases y un miembro de la Policía Local, participantes en la gestión de colaboración cívica.
Montuïri ha estrenado estos días el Telèfon de col·laboració cívica, el 971 644218, que pretende acercar al ciudadano al Ayuntamiento y que se convierta en cauce para que se efectúen las sugerencias, quejas y, especialmente, "sirva para denunciar algún hecho incívico". El alcalde, Jaume Bauçà (PP), afirma: "No queremos que los vecinos hagan de policías, pero nos pueden ayudar en gran medida a cuidar todo aquello público, que haya una firme conciencia colectiva por el bien común. Y este teléfono exclusivo constituye una herramienta de lo más aprovechable".
Bauçà detalla que el Consistorio ha decidido publicitar este nuevo servicio enviando cartas informativas a los residentes. Resalta el hecho de que los vecinos que denuncien incivismo no tienen la necesidad de identificarse: "Se pueden dejar mensajes y fotos desde el anonimato".

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!