10 de noviembre de 2011
10.11.2011

Company: "No hay dinero para el tren de Llevant, sólo hace falta saber leer"

El conseller de Movilidad dice estar "manejando 4 o 5 proyectos" para dar viabilidad a la línea

10.11.2011 | 07:30
Company, Pastor y los regidores de Agricultura, Medio Ambiente y Educación.
"No entiendo muy bien a los partidarios del tren que critican al Govern por paralizar las obras; sólo hace falta saber leer para darse cuenta de que no había ni hay dinero" ironizaba ayer el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Movilidad del Govern, Biel Company, tras su reunión con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y varios regidores del equipo de gobierno local, para tratar distintos problemas que acucian económica y socialmente al municipio y su comarca.
"El tren-tram es un problema de convenio: El Govern anterior licitó obras por un valor de 220 millones de euros, cuando Madrid tenía conveniados con Antich solamente 57,5. No digo yo, lo dice el apartado de inversiones del Boletín Oficial del Estado. Creo que cualquiera que sepa mirarlo lo puede ver", subrayaba.
Para Company, el parón indefinido de las obras se trata de un acto de "responsabilidad", ante las empresas involucradas y frente a la ciudadanía: "Nos han dejado un agujero, que ahora tenemos que arreglar. Lo siento mucho, pero el Govern no puede hacer quebrar empresas. Ahora nos tocará renegociar un nuevo convenio ferroviario con Madrid".

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!