29 de octubre de 2011
29.10.2011

Pollença se declara libre de circos con animales vivos

29.10.2011 | 08:30
Activistas a favor de los animales llenaron la sala.
El pleno del ayuntamiento de Pollença aprobó el jueves una moción conjunta de los partidos de la oposición excepto Convergència mediante la que reclamaba al Consistorio que no permita la instalación en el municipio de circos con animales salvajes y que se declare contrario a la exhibición de animales en circos u otras actividades, además de manifestar el compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales.
La moción fue apoyada por los partidos que la habían firmado, Alternativa, PSOE, PSM, UMP y Esquerra Republicana, y por la Lliga Regionalista, formación que se desmarcó de su socio de gobierno, el PP, y decidió votar a favor del texto, permitiendo su aprobación. PP y Convergència, por su parte, optaron por la abstención, al entender que las reclamaciones plasmadas en el texto podrían afectar a otras actividades con animales como las ´Beneïdes´ de Sant Antoni, según el portavoz de CxI. El alcalde Tomeu Cifre (PP), había reclamado que la moción se dejara sobre la mesa para "consensuar" un texto más amplio y recordó que los circos "ejercen una actividad reglada". "El Ayuntamiento puede impedir la instalación de circos en suelo público, ¿pero qué pasará si se establecen en suelo privado?", cuestionó.
El pleno contó con la presencia de unos veinte activistas de la asociación AnimaNaturalis, que expresaron su satisfacción al confirmarse la aprobación del texto que, de cumplirse, impedirá la entrada en Pollença de circos que organicen espectáculos con animales.
Por otra parte, el pleno aprobó también un aumento de la tasa de recogida de basuras y una disminución del coeficiente que se aplica para calcular las plusvalías que, sin embargo, no implicará una bajada del impuesto en 2012 al desaparecer las bonificaciones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!