28 de octubre de 2011
28.10.2011
40 Años
40 Años
Marratxí

El pleno aprueba una medida para posibilitar que 120 familias numerosas tengan descuento en el IBI

28.10.2011 | 08:30
­El Ayuntamiento de Marratxí ha establecido un nuevo límite a las valoraciones catastrales para permitir una rebaja del IBI a familias numerosas. Antes sólo podían beneficiarse de un descuento de un 90% las familias cuya vivienda no superase los 120.000 euros de valoración catastral. Con la nueva revisión, el Ayuntamiento ha fijado ese límite en 150.000 euros.
La medida supone que unas 120 familias del municipio se verán beneficiadas el año próximo. Se trata de un notable incremento puesto que este año han sido sólo 80.
Sin embargo, tanto el PSOE como Independents de Marratxí (Idma), partidos en la oposición, votaron en contra de la medida. Ambos consideran que no debería de haber límite de valoración para las familias numerosas. El alcalde, Bartomeu Oliver, se mostró sorprendido por "la postura del PSOE al votar en contra de una medida social que supone que más familias paguen menos. Es un poco incongruente con lo que pregona". El munícipe explicó posteriormente que "la medida intenta favorecer a las familias numerosas con menos recursos; el límite es para que no entren en el mismo saco familias con rentas muy altas. Numeroso no tiene porque ser sinónimo de necesitado".
En el mismo pleno se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de un total de 19 tasas. Estas se incrementaran en la misma proporción que el IPC, por lo que subirán un 3,1%.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine