27 de octubre de 2011
27.10.2011
Inca

Crean un área de servicios gratis para el turismo de autocaravana

Permite una estancia de 20 vehículos durante dos días como máximo, con agua y recogida de residuos

27.10.2011 | 08:30
El alcalde visitó ayer el lugar con algunos futuros usuarios.
­Inca cuenta desde ayer con la primera y única área de servicios para autocaravanas de Balears. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que pretende atraer a este tipo de turismo con una oferta que no existe en otros municipios.
Rafel Torres, alcalde de Inca, visitó ayer el lugar con algunos representantes de la Asociación de Autocaravanistas de Balears. Explicó que "la idea es ofrecer a estos turistas un espacio para pernoctar, un máximo de dos días, y en el que cuentan con servicios como la recarga de agua potable y la recepción de aguas negras y aguas sucias".
El área cuenta con 20 plazas. Se encuentra junto a la piscina municipal y cuenta además con un hipermercado cerca. Ricardo Chivato, vicepresidente de la asociación mencionada, indica que "el lugar es ideal puesto que está en el centro de Mallorca". El portavoz manifiesta que "se trata de un beneficio mutuo. Será un gran atractivo para autocaravanistas europeos que a su vez dejarán dinero en Inca". Chivato calcula que cada autocaravana "puede gastar perfectamente una media de 300 euros en provisiones, compras varias y comidas en Inca durante los dos días de estancia permitida".
Ayer aún quedaban por colocar señales informativas verticales. Está previsto que mañana empiecen a llegar vehículos para usar el lugar y que el sábado se produzca la inauguración oficial. En Europa hay 1,5 millones de autocaravanas, 40.000 de ellas están en España.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!