La bandera saharaui ondea estos días en la fachada del ayuntamiento de Santa Margalida para "recordar y denunciar", en palabras del alcalde Miquel Cifre, que el 14 de noviembre "se cumplen 36 años desde que España dejó aquella tierra en manos de Marruecos", un acuerdo "ilegal y rechazado por todos los organismos internacionales". Pero la enseña del pueblo saharaui también está para recordar que los cooperantes españoles, entre ellos el mallorquín Enric Gonyalons, siguen secuestrados desde su captura en los campamentos de refugiados saharauis del Tinduf, donde realizaban tareas de solidaridad con el pueblo desplazado de sus tierras. "Que la causa saharaui no caiga en el olvido", concluye Cifre.

Y hablando de banderas. La rojigualda ya vuelve a ondear en Son Real después de que los Maulets se la llevaran el 12 de octubre.

Por primera vez, el pleno se traslada a Can Picafort

Hoy, el ayuntamiento de Santa Margalida generará una fecha histórica para el municipio. Por primera vez, la corporación abandonará la sala de plenos de la Vila para celebrar una sesión extraordinaria en el núcleo de Can Picafort con el objetivo de acercar la toma de decisiones municipales a todos los residentes.

El viento arranca un árbol en la Gran Via Colom de Inca

Durante la pasada madrugada, uno de los árboles de la Gran Via Colom de Inca cayó al suelo por la fuerza del viento, obligando a la brigada a retirarlo con motosierras. Algunos vecinos denuncian el mal estado que presentan los árboles de la vía.