El equipo de gobierno del PP lamentó ayer que algunos de los padres que se manifestaban a favor de la conclusión de las obras en el colegio Costa i Llobera hubieran venido acompañados por sus hijos en edad escolar. Así, el regidor de Educación y Cultura, Xisco Ferrà, afirmó que "los niños no deberían estar en este pleno, sino en el colegio".

Poco antes, uno de los padres que se manifestaban preguntó en voz alta si el gobierno local presidido por el popular Tomeu Oliver "hubiera aprobado las dos mociones (una presentada por el PSM y otra por el PSOE, referentes a las obras del Costa i Llobera y a la futura construcción del IES de Marratxí) si los padres no hubieran estado presentes en el pleno". No obtuvo ninguna respuesta por parte de los regidores del equipo de gobierno.

Igualmente se comentó durante el debate que los padres y madres "no estarían en estos momentos reclamando una escuela digna si los hijos de los concejales del Ayuntamiento asistieran a la misma, porque así seguramente la escuela estaría en perfectas condiciones".