25 de octubre de 2011
25.10.2011

El PSM advierte a Ramsar que el Parlament no acepta la protección de la finca de Son Bosc

25.10.2011 | 08:30
El grupo parlamentario de PSM-IniciativaVerds-Entesa ha enviado una carta al consejero principal del secretario de la convención sobre Zonas Húmedas (convenio Ramsar), Tobias Salathé, en la que le advierte que el grupo del PP en el Parlament "ha impedido en una votación en la comisión de Medio Ambiente que el Parlament apruebe reclamar al Govern que asuma las recomendaciones" que la propia convención había enviado para garantizar la protección del parque natural de s´Albufera ante la amenaza que supone la construcción de un campo de golf en Son Bosc.
Según explica el diputado nacionalista Antoni Alorda, la misiva informa a Salathé que "el PP está alegando que las conclusiones de la Misión Internacional de Asesoramiento (MAR) no son obligatorias", un argumento que la coalición considera "lamentable" porque "la palabra recomendación es la que se hace servir para invitar a la administración incumplidora a rectificar".
El PSM recuerda que s´Albufera es lugar Ramsar, por acuerdo del consejo de Ministros, desde 1989 y que la propia MAR concluyó que "la zona de Son Bosc es parte integral del ecosistema" del parque, recomendando la inclusión de la finca en el humedal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine