Consell
Tapas y vino protagonizan el certamen de este año
M.v.c.
Tapas a tres euros y raciones a cinco degustadas en la misma calle fueron la novedad de la feria de Consell. Vino y gastronomía se unieron y dieron a la luz al certamen Gastroví. De este modo en Consell tuvieron a la vez la feria de Tardor (XV edición), la del Vino (VI edición) y el Gastroví.
Para llevarlo a cabo se unieron once establecimientos que ofrecieron desde pollo con gambas hasta caracoles.
La calle de cas Txeco y la plaza Major se vieron convertidas en un gran comedor pues allí se instalaron mesas y sillas que se vieron ocupadas desde las once horas, cuando se empezó a servir el tapeo. Hubo puestos que agotaron las existencias. Por otra parte en la plaza Mayor se suprimió la carpa gigante de otros años y se instalaron carpas más pequeñas, alternando las de vino con las de tapeo.
El sábado se organizó un duatlón por tierra de vinos en el que participaron unas doscientas personas. Las carrera por el casco urbano fue a pie con un recorrido de 7,50 kilómetros, y el resto, unos 20 kilómetros, en bicicleta atravesando los viñedos de can Ribas.
- El trazado del tren parte la finca heredada de mi familia por la mitad, no hay dinero para pagar esto
- Dos partidos de la oposición denuncian a la alcaldesa de Llucmajor ante la Fiscalía por presunta prevaricación
- Campanet vibra con el 'Carnaval d’Estiu': Disfraces, música y diversión para dar la bienvenida al verano
- Las imágenes de la protesta de sa Pobla
- Plagas en el campo de Mallorca: destructora saturación entre vegetales
- El Hotel Villamiel de Cala Millor reduce un 50 % su consumo eléctrico gracias a las habitaciones inteligentes
- Aparecen pintadas contra comercios y vehículos de residentes extranjeros en Santanyí
- El derribo parcial del colegio de Puig de Ros avanza 'a buen ritmo', entre la preocupación de la comunidad educativa