21 de octubre de 2011
21.10.2011

El juez estima que el camino de Ternelles es privado pero mantiene el derecho de paso

La sentencia determina que el sendero dejó de ser público cuando el Castell del Rei pasó a manos privadas en el año 1811 - Argumenta que la ruta actual no coincide con el viejo itinerario real y que todas las actuaciones han sido pagadas por la propiedad

21.10.2011 | 08:30
Imagen de la polémica excursión reivindicativa celebrada en Ternelles en octubre de 2009.
El camino de Ternelles es privado, pero los propietarios deberán respetar la servidumbre de paso a favor del ayuntamiento de Pollença. Éstas son, en líneas generales, las principales conclusiones que arroja la sentencia que hizo pública ayer el juzgado de primera instancia número 2 de Inca, la sala que acogió entre mayo y junio el juicio sobre la titularidad del histórico sendero que conduce al Castell del Rei y que enfrentó al ayuntamiento ´pollencí´ con la sociedad Menani S. A., representante de la familia March, propietaria del predio de Ternelles.

En la sentencia, el magistrado Vicente Martínez estima parcialmente la demanda de los propietarios de Ternelles contra el ayuntamiento de Pollença y considera que las cuatro fincas que conforman el predio "son exclusivamente de propiedad de la entidad Menani S. A." y que "por dichas fincas no discurre camino alguno que no sea propiedad de la parte demandante". Además, "en el interior de esas fincas no existe ningún camino de dominio público".

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine