El edifico del antiguo ayuntamiento de Santa Eugènia, situado frente a la actual Casa Consistorial, en la plaza Bernat de Santa Eugènia, será habilitado como Casal de Cultura.

El proyecto de reforma del edificio, que cuenta mas de 800 metros cuadrados, contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas.

El consistorio teujà ha solicitado la inclusión de la reforma y el acondicionamiento de la infraestructura al Plan de Obras y Servicios del Consell Insular (POS) para el año 2012. El presupuesto estimado es de 935.740 euros.

El edificio, que tiene accesos tanto por la plaza como por la calle Mayor, consta de planta baja y dos pisos. En el mismo se van ha habilitar tres salas polivalentes. Una de ellas, de unos 150 metros cuadrados, albergará la biblioteca municipal. Otra, un espacio destinado a los jóvenes del pueblo con una superficie de 60 metros cuadrados, y finalmente unas nuevas dependencias para la Policía Local.

Según el alcalde, Guillem Crespí, con esta reforma del antiguo ayuntamiento se paliará la falta de espacio que actualmente tiene la localidad para poder llevar a termino los distintos cursos, talleres y otros actos que se organizan, tanto por parte del consistorio como por las distintas asociaciones de Santa Eugènia. Con esta actuación se dará salida y cabida a la demanda de los ciudadanos, y de esta forma se mejorarán los servicios culturales que se ofrecen. "También es importante que la juventud del pueblo tenga un lugar de reunión", apunta.

Igualmente la Policía Local se vera beneficiada ya que tendrá unas dependencias propias, adaptadas a sus necesidades. Actualmente ocupa un despacho en la planta baja del consistorio.