El Consell renueva el asfalto de la carretera de la Serra entre Andratx y Estellencs

Las obras de mejora se ejecutarán entre los kilómetros del 105 al 110 y costarán 619.000 euros

REDACCIÓN PALMA

Las obras de reasfaltado del tramo final de la carretera MA-10, que recorre de forma transversal la Serra de Tramuntana han comenzado esta semana. El proyecto del Consell de Mallorca costará 619.214,23 euros y prevé la mejora de la pavimentación entre los kilómetros 105 y 110.

Las obras consistirán en la instalación de dos capas de asfalto, la última de las cuales será de árido porfídico. Este material servirá para evitar resbalones, de forma que las ruedas del vehículos se adhieran mejor al pavimento. La reforma se prolongará durante tres semanas y será ejecutada por la empresa Amer e Hijos.

Los desprendimientos puntuales de roca y la climatología han ido dañando el pavimiento de la carretera Ma-10, que este verano cumplió 50 años, aunque el tramo entre Andratx y Estellencs data de décadas antes

Según el técnico responsable de conservación y mantenimiento del Departamento de Carreteras, Bartomeu Darder, el asfalto de este tramo estaba muy deteriorado y envejecido con el paso de los años.

A principios del año pasado el tramo entre Andratx y Estellencs, a su paso por el coll de sa Gramola, sufrió el derrumbe de diez metros de la calzada.

Aunque en invierno la carretera no es muy transitada, la Ma-10 supone el principal eje viario que conecta los diferentes municipios de la Serra.

Esta inversión forma parte de un plan de actuaciones que elaboró el anterior gobierno del Consell, presidido por Francina Armengol, para mejorar el asfalto y el vallado en varios tramos de la Serra de Tramuntana.

En el último mes, la institución insular también realizó las obras de mejora en unos diez kilómetros de la Ma-10 –entre Pollença y Lluc, y en diferentes curvas entre Valldemossa y Deià–.­­

Tracking Pixel Contents