La Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores de ses Salines criticó ayer al equipo de gobierno, formado por Convergència per les Illes y el PP, al mantener discrepancias con la aprobación de una serie de proyectos presentados para conseguir financiación del Consell a través del Plan de Obras y Servicios de 2012. El colectivo de residentes, usuarios y consumidores denunció que recibió la convocatoria del pleno con apenas una hora de antelación. En su comunicado, la asociación recuerda el déficit de inversiones en infraestructuras básicas que soporta el pueblo de ses Salines, reivindicándose la señalización "decente" de la travesía, es decir, la vía principal que cruza el pueblo, además de bandas sonoras/barreras físicas disuasorias para evitar exceso de velocidad y accidentes.

La Asociación de Vecinos, Usuarios y Consumidores, presidida por Jaume Pou, también reprocha a los gobernantes de centroderecha la falta del depósito regulador de agua. "Ello hace que nos mantengamos enchufados a una bomba impulsora que no es garantía de continuidad del servicio".

Asimismo, la nota remitida ayer advierte: "Lo que nos llama poderosamente la atención es el anuncio de la reforma de la pista de paddel, de titularidad municipal con la salvedad de que su explotación está externalizada y explotada por una sociedad y por espacio, se comenta, de veinte años. ¿Esta reforma nos va a costar 36.000 euros? Nos preguntamos que es lo que hay que reformar, tal vez se trate de subsanar deficiencias de trabajos mal recepcionados y no imputables al Consistorio".