El acceso y el apeadero del barrio de Crist Rei a la estación de SFM de Inca se abrirá en el plazo de un mes. SFM explicó que, pese al retraso, las obras de adecuación y mejora de accesos a la estación no están paradas.

El grupo municipal del PSM-IV-ExM presentó ayer una queja aduciendo las "molestias que causa a los vecinos de la zona sur de Inca tener tanto tiempo cerrado el acceso". El concejal nacionalista Andreu Caballero detalló que "la actual situación obliga a todas las personas que quieren acceder por la zona sur de la ciudad al tren a tener que dar un gran rodeo". "Es necesario para cruzar las vías por uno de los dos pasos subterráneos y luego acceder a la estación por la entrada principal", añadió El edil prosiguió diciendo que "una vez sacado el billete, según de qué andén parta el tren, deben usar otro paso subterráneo para situarse a escasos metros de por donde antes se accedía normalmente".

La queja de los nacionalistas también recoge que, debido al cierre de servicios por las obras, "tampoco puede usarse el lavabo público". "Realmente es una situación que, para unos días es comprensible, pero para varios meses es inaceptable", apostilló.

El proyecto que actualmente ejecuta SFM contempla dos líneas de actuación: la mejora de accesos y de las edificaciones existentes. Este último aspecto ya está finalizado, según la empresa pública. La misma agregó que se han adaptado baños, mejorado las salas de espera y las instalaciones del personal.

Por lo que se refiere a la accesibilidad se construyen rampas para personas con capacidad motora reducida e invidentes. También se habilita un acceso desde la estación de autobuses al andén del que parten los trenes en dirección Palma. Este acceso supone la construcción de una nueva marquesina. Se ha construido una sala de espera y una marquesina en el acceso desde la zona de Crist Rei, el que actualmente se encuentra cerrado.

Proyecto total

Aunque una parte importante de las obras estará finalizada en un mes, SFM calcula que la totalidad del proyecto tardará todavía dos meses. La inversión final es de 630.000 euros y se financia con una aportación del 40% de fondos europeos y el resto de la comunidad autónoma. La empresa Comasa efectúa los trabajos.