13 de octubre de 2011
13.10.2011
Diario de Mallorca

La deuda actual sube hasta los 17 millones

13.10.2011 | 08:30

La regidora de Hacienda del ayuntamiento de Manacor, Sebastiana Sureda (PP), ha hecho pública esta semana la deuda que a día de hoy tiene contraída la Sala. En números redondos, 17 millones de euros, desglosados entre los 5 adeudados a los proveedores y los 12 que el consistorio debe a las entidades financieras.
"Estos números demuestran que el de Manacor es uno de los ayuntamientos más saneados de toda la isla. No hemos aumentado la deuda durante los últimos nueve años, y sólo los gastos por la demolición del puente elevado del Riuet han trastocado el actual", sostiene el primer edil conservador, quien ya avisa que se perderán "entre 800.000 y un millón de euros" cuando se cierre el ejercicio de 2011.
De momento, la primera medida municipal del equipo de gobierno PP-AIPC para paliarlo, ha sido reclamar los 350.000 euros prometidos por el fondo de Cooperación Municipal del Consell, de momento congelados, además de los dos últimos años de los sueldos de los trabajadores del SOIB, que el consistorio adelantó ante la promesa del Govern de hacerlos efectivos en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!