­El GOB considera que con la publicación este jueves día 6 de octubre en el Bolletí Oficial de les Illes (BOIB), del acuerdo del pleno del Consell de Mallorca sobre ses Covetes, la polémica urbanización de 67 apartamentos cercana al Trenc de Campos, queda totalmente descartada y se "salva" la línea de costa donde todavía se alza a medio construir, tras 17 años de pleitos.

"Aunque el pleno insular del pasado 8 de septiembre no entra a valorar la última sentencia del Tribunal Supremo, sino que la acata, también deja claro en el punto cuarto, que aunque el terreno donde están los chalés pueda ser urbano o urbanizable, es inviable poder construir en él al estar sometido a la Ley de Costas del año 88, que prohíbe construir a menos de 100 metros de la costa", decía ayer uno de los portavoces de la formación ecologista, Miquel Àngel March.

"Los terrenos objeto de litigio no eran urbanos cuando se aprobó la Llei de Costes en 1988, ya que la licencia del ayuntamiento de Campos es del 91 y además fue anulada por los tribunales, lo que significa que ahora el consistorio tampoco podrían otorgar una licencia en esta zona".

La otra visión es la del ayuntamiento de Campos, que no ven en el acuerdo del Consell el final del culebrón urbanístico. "La sentencia del Tribunal Supremo corregía a la del TSJB, pero no entra aún en el fondo de la cuestión; los promotores creen que les es favorable, o sea que se puede interpretar de distintas maneras", recordaba el regidor de Urbanismo, Guillem Ginard, quien cree que el "tema va aún para largo".