09 de octubre de 2011
09.10.2011

Aina Lladonet Bisquerra, primera niña acogida civilmente en Campos

09.10.2011 | 08:30
Momento de la ceremonia celebrada en la tarde de ayer en el Casal de Can Pere Ignasi.
El Casal de Can Pere Ignasi fue escenario en la tarde de ayer del primer acogimiento civil de la historia de Campos. El acto fue protagonizado por la niña Aina Lladonet Bisquerra, hija de Pere y Jerònia. Si anteayer diversas fuentes aseguraron a este diario de que se trataba de la primera niña de Mallorca que se registraba en un documento municipal con este tipo de ceremonia, ayer se desmintió este extremo al apuntarse que al menos dos personas de la isla, una de ellas del Raiguer, ya fueron recientemente acogidas civilmente (no se llaman bautizos).
En cualquier caso, Aina Lladonet Bisquerra, nacida el 3 de octubre de 2010, es la primera que figurará en la nueva carpeta habilitada en las dependencias municipales para este tipo de actos. Curiosamente, ofició el concejal de +Acció Guillem Ginard, quien ya casó por lo civil a Pere y Jerònia en el año 2008.
Los padres de Aina, familiares y allegados se mostraron muy felices. Pere y Jerònia quisieron así "dar la bienvenida a la niña de una forma laica y democrática". "Tenemos que ser coherentes con nuestros principios, ya nos casamos por lo civil y queremos tener un respeto hacia ella, la niña, que ya decidirá cuando sea adulta si quiere o no ser bautizada", señalaron ambos.
En esta línea, coincidieron con Guillem Ginard en remarcar que este acogimiento civil "no va en contra de nadie". Ginard consideró que "es una decisión que no hace daño a nadie, con total libertad, y sirve para dar la bienvenida a un nuevo miembro del pueblo, siendo también un acto simbólico de cierta relevancia, asumiendo un compromiso con el pueblo y los padres, con la educación de la niña".
La madre pronunció sentidas palabras de agradecimiento y expresó los deseos de que la niña sea muy feliz y crezca con libertad, democracia y respeto hacia los demás. Aina se mostró en todo momento simpática. Sonriente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine