El sindicato CC OO denunció ayer que la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha puesto en marcha una "campaña de desprestigio" del transporte ferroviario y sus usuarios y la acusa de "forzar situaciones que han deteriorado en poco tiempo el servicio público que se presta".

El sindicato lamenta que la gestión de la empresa "se mueva a golpes mediáticos de anuncios de cerrojazo, faltas de suministro, reducción de frecuencias, falta de limpieza y eliminación de plantilla". Por ello, CCOO expresó ayer su "más absoluta rechazo" al "linchamiento público basado en argumentos falaces e injustos".

Entre otras cuestiones, el sindicato acusa a SFM de crear una "alarma innecesaria" al insinuar la paralización del servicio por falta de combustible. "A la postre, resultó ser falsa alarma tras encontrar la partida económica para el suministro", precisa CC OO.

El sindicato reprocha también a SFM que responsabilice a los usuarios de viajar sin pagar, cuando "la empresa permite conscientemente un agujero diario superior a los mil euros" por la falta de mantenimiento de las máquinas de los revisores o el hecho de que se realicen trayectos sin un revisor que se encargue de cobrar a los usuarios.