El grupo del PP en el Ayuntamiento de Calvià ha criticado hoy la "demagogia" de los socialistas por denunciar los altos sueldos de algunos asesores municipales y ha respondido que el portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez, percibe "unos ingresos anuales de más de 80.000 euros".

El PSOE había informado de que ocho asesores del consistorio cobran salarios que superan los 64.000 euros anuales, un 10 % más de lo que percibe el alcalde de Palma, Mateu Isern.

En un comunicado, el PP se declara "sorprendido" por estas acusaciones y recuerda que los socialistas rechazaron al principio de la legislatura el pacto propuesto por el equipo de gobierno para que ningún edil cobrara más de un sueldo.

"Muchos de los puestos criticados están ocupados por funcionarios del consistorio altamente cualificados", lo cual supone "una optimización de recursos" y un ahorro del 40 % respecto a la anterior legislatura, indica el grupo mayoritario.

El PP recalca que Rodríguez supera los 80.000 euros en retribuciones, mientras que otros ediles socialistas, como Silvia Cano, cobran dos pagas mensuales, o incluso tres, como es el caso de Antonio Maldonado.

"La única explicación posible a esta situación y a estas críticas estriba en el hecho de la cercanía de las elecciones del 20-N, ante las cuales el PSOE no encuentra argumentos factibles que le permitan obtener unos resultados medianamente dignos y se aferra a la demagogia como a un clavo ardiendo con el fin de arañar un puñado de votos", argumentan los populares.