Durante dos sábados consecutivos, Sóller acogerá dos actos de protesta convocados por los partidos Entesa per Sóller y Estim Sóller respectivamente. El primer acto será para reivindicar la apertura al público de las piscinas municipales de Son Angelats y el segundo en protesta por la subida de la contribución urbana.

Miquel Gual, de ES, informó que el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana, convoca a los ciudadanos a concentrarse ante las puertas del pabellón polideportivo de Son Angelats para reivindicar su apertura al público. Por ello, cita a la ciudadanía a ir con el bañador. El concejal, que actualmente ocupa una silla en la oposición, afirmó que esta protesta tiene por objetivo "recordar al alcalde Carlos Simarro que ha incumplido su promesa electoral de abrir las piscinas".

Coincidiendo con el anuncio de la protesta, el ayuntamiento ha iniciado el llenado de una de las piscinas con el fin de realizar las pruebas de estanqueidad.

El pabellón municipal, construido entre los años 2007 y 2009 todavía están sin inaugurar debido a las deficiencias que presenta el edificio, que han impedido al ayuntamiento recepcionarlo. Actualmente el equipo de gobierno del PP está negociando con la constructora la reparación de los defectos ya que, según informó Simarro, la intención del ayuntamiento es de abrirlo al público antes de que concluya el año. El alcalde no concretó que modelo de gestión se dará al pabellón.

Subida del IBI

Por otra parte, el partido Estim Sóller ha convocado para el sábado 15 de octubre una concentración ante el ayuntamiento en protesta por el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Sóller fruto de la revisión catastral que se ha llevado a cabo en el municipio. Estim Sóller reclama la bajada del impuesto para que los sollerics no se vean afectados por el incremento del valor catastral de sus casas. Para este partido "la vivienda, como hogar familiar debe estar protegida de abusos impositivos, lo que hay que grabar son los bloques de viviendas vacías en manos de conocidos sectores especulativos".

La directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrero, junto con el alcalde de Sóller y presidente de la Mancomunidad de Tramuntana, Carlos Simarro, han presentado el Plan de Coordinación Intermunicipal en materia de menores de edad de los municipios que integran esta mancomunidad. A la reunión también asistió el director del Área de Inclusión Social del IMAS dependiente del Consell de Mallorca, Octavio Cortés y el director del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, Antoni Fiol.

El Plan, que ha sido elaborado por el Instituto de Seguridad Pública (ISPIB), tiene como objetivo principal impulsar la coordinación entre los diferentes agentes de los ámbitos policial, educativo y social que intervienen en la resolución de problemas relacionados con menores y familia en los municipios que integran la mancomunidad de la Tramuntana.