Ni con la construcción del nuevo repetidor de televisión digital terrestre (TDT) de la montaña de Son Corb en Son Servera, los vecinos pueden ver la televisión en condiciones. En 2009, poco antes del apagón analógico, el Ayuntamiento cedía una parcela en la montaña (por la que paga 6.000 euros anuales de arrendamiento a la entidad Multimedia Illes Balears) para la instalación del nuevo centro repetidor de TDT.

Una vez que este entrara en funcionamiento estaba previsto que el viejo, situado en el Puig de sa Bassa dejara de funcionar. A día de hoy nada de esto ha ocurrido; y es que el nuevo centro nunca ha funcionado con normalidad, ni ha repetido todos los canales visibles en TDT.

Es más, durante las dos últimas semanas ha fallado dos veces. Este hecho está acabando con la paciencia serverina. El motivo de tan mal funcionamiento, según explica la regidora de Comunicación, Natalia Troya, es debido a que el centro funciona con una alternadora que (en teoría) le proporciona luz las veinticuatro horas del día. El Ayuntamiento ha conseguido la declaración de interés general del Consell para la instalación de la antena, pero no para habilitar la red eléctrica que proporcione suministro. Hasta que no se consiga una acometida, el centro tendrá problemas.

Lo cierto es que la indignación de los vecinos va en aumento. Cada vez son más los comentarios o foros que surgen sobre el tema en Internet. Y es que la historia es para no dormir. No hace mucho tiempo, el anterior alcalde, Antoni Servera (Independents), reconocía que recibía mucha quejas del repetidor, le paraban por la calle pidiéndole explicaciones, hasta el punto de que un día recibió una llamada a las dos de la madrugada, de un vecino que le invitaba a llenar el depósito de la alternadora de combustible, ya que no podía ver la tele.

No es de extrañar que el comentario más escuchado cuando deja de funcionar el repetidor es: "¿Tendrá gasoil la alternadora?". Servera, en una sesión del pleno, también reconoció que el primer aparato se quemó un sábado de tanto funcionar. Para no prolongar la falta de señal de televisión, tuvo que subir la montaña acompañado de un comerciante del pueblo con un nuevo alternador.

El consistorio, a través de la titular de Comunicación, reconoce que sigue recibiendo muchas quejas, pero que no puede hacer nada más que insistir al Consell para que le conceda el interés general y poder instalar la acometida de luz: "Ahora ni podemos acceder a las dependencias, ni tan siquiera poner combustible, sólo avisar a Palma cuando hay una avería y si es festivo, esperar hasta el día laborable. Las competencias la tiene Multimedia Illes Balears" afirma Troya. Mientras tanto, los vecinos se preguntan ¿por qué desde 2009 no hay luz?, ¿por qué en tiempos de crisis tiene que gastar tanto combustible un generador que lleva funcionando más de 700 días las 24 horas?

Las esperanzas estaban puestas en el nuevo repetidor. Son Servera siempre ha padecido deficiencias en la recepción de la señal de televisión y todo parece indicar que el problema va a seguir por un tiempo.