El PSIB-PSOE ha criticado hoy también la suspensión de las obras del tren Manacor-Artà y ha acusado al Govern de Bauzá "de no creer con el transporte público".

En un comunicado, el diputado Cosme Bonet ha calificado de irresponsable esta decisión y ha asegurado que presentará diferentes preguntas en el Parlamento para pedir explicaciones sobre esta decisión.

Para Bonet, el Govern de Bauzá hace evidente "su falta de ambición" para continuar reclamando ante el Gobierno Central el dinero del convenio ferroviario "y muestra su falta de voluntad para impulsar el transporte público en nuestra isla" .

"El Govern o bien no tiene capacidad de gestión o bien no cree en el transporte público", ha afirmado Bonet, quien ha recordado como hasta el final de la pasada legislatura el Ejecutivo del presidente Antich salió adelante con el proyecto del tren Manacor-Artà y reclamó la financiación al Gobierno Central.

El PSIB-PSOE ha destacado que con esta decisión se están poniendo en peligro y destruyendo cientos de puestos de trabajo de las empresas que ejecutaban el proyecto.

Para Bonet, desde que el PP entró en el Govern sólo está destruyendo y amenazando la creación de puestos de trabajo, todo lo contrario de lo que prometió en campaña electoral.