ACTUACIONES DISUASORIAS

Habilitación de zonas de acampada fuera de la montaña

Una de las medidas previstas en el plan de gestión es la creación de zonas de acampada en el exterior de la Serra para "liberar" las zonas existentes en la montaña de "usos no deseados" y evitar masificaciones.

REGULACIÓN DEL SENDERISMO

Creación del carnet de senderista de la Serra de Tramuntana

El documento elaborado por el Consell prevé la posibilidad de implementar un carnet de senderista para "controlar el número potencial de visitas, así como los seguros de accidentes y rescates". También contempla establecer un sistema de reserva previa o un cupo diario de visitantes en los puntos de mayor fragilidad.

TRANSPORTE PÚBLICO

Vehículos-lanzadera para unir las zonas urbanas con la cordillera

El plan recoge la creación de un servicio de vehículos-lanzadera eléctricos para 30 o 35 personas que conecte los núcleos urbanos con los elementos patrimoniales de la Serra. Se estudiará la habilitación de un servicio de recogida de senderistas que acaban recorridos largos.

DIVULGACIÓN DE LA SERRA

Centros de interpretación temática en distintos enclaves

Una de las consecuencias de la declaración será la habilitación de una red de centros de interpretación temática en diversos puntos de la montaña como Raixa, Sóller, Lluc, Valldemossa, Deià, Banyalbufar y Estellencs.