Carlos Simarro, alcalde de Sóller

Es una excelente noticia para todos. Pido para Sóller la capitalidad de la Serra, porque es el municipio más representativo de la Tramuntana"

Joan Albertí, alcalde de Fornalutx

Es un reconocimiento a la labor realizada por nuestros antepasados. La administración tendrá que ayudar a los propietarios y quitar trabas burocráticas"

Bernardí Coll, alcalde de Mancor de la vall

Esta distinción puede dar un impulso a la Serra. Los municipios que estamos en la Tramuntana tenemos pocos recursos. Y esperemos que eso mejore"

Joan Rotger, alcalde de Selva

Es una noticia positiva, porque puede ayudar a preservar y divulgar la riqueza patrimonial de la Serra. Será importante poder acceder a programas económicos"

Biel Ferrà, alcalde de Puigpunyent

"Implica un paso más para la protección de este territorio. También ayudará a atraer turismo gracias a la difusión de la riqueza de la Serra a nivel internacional"

Tolo Jover, alcalde de Estellencs

"La decisión beneficiará a Mallorca y Balears. Es un impulso para el turismo de desarrollo sostenible, y es una buena forma de empezar el ciclo político"

Mateu Ferrà, alcalde de Banyalbufar

"Es una buena noticia, pero habrá que ver cómo se ajusta a la realidad. Debería de haber aportaciones económicas por parte de la Unesco"

Joan Simonet, alcalde de Alaró

"Será un valor añadido para Alaró. Se trata de una marca de calidad que permitirá atraer un turismo diferente que busca otros valores"