30 de mayo de 2011
30.05.2011
Inca

Un grupo de ´indignados´ acampa en la plaza de España

De forma permanente son una docena, pero cada día congregan a muchos más para sus asambleas

30.05.2011 | 08:30
Los jóvenes acampados ayer en el palco de la plaza.
­Desde el sábado por la noche, un grupo de los llamados indignados acampa en la plaza de España de Inca. Varios jóvenes iniciaron el movimiento en la capital del Raiguer para trasladar el sentir de la conocida como plaza de Islandia en Palma.
Durante el sábado se reunieron en la plaza Mallorca y llevaron a cabo una asamblea tras la que decidieron acampar en la plaza de España. Uno de los jóvenes asegura que su intención es estar presentes durante las 24 horas del día e intentar congregar a todos los interesados para las diferentes asambleas en las que pueden presentar sus propuestas y compartir sus ideas.
Aproximadamente una docena de jóvenes permanecen de forma estable durante todo el día en la improvisada tienda de campaña, confeccionada con sábanas, que han instalado en el palco central. Acudieron al punto verde para solicitar que les cedieran mesas y sillas usadas pero, según explican, el empleado de la compañía concesionaria del servicio no quiso facilitárselo.
Ayer se llevó a cabo la segunda asamblea a partir de las 18 horas y tomaron parte en ella más de cincuenta personas. Cabe destacar entre ellas la presencia del director general de Cambio Climático del Govern de les Illes Balears, David Abril.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!