29 de mayo de 2011
29.05.2011
Son Servera

La primera balsa de regantes del Llevant entrará en funcionamiento a finales de semana

29.05.2011 | 08:30
­La primera balsa de regadío con aguas depuradas del Llevant, situada en Son Servera, entrará en funcionamiento a finales de la próxima semana. Suministrará agua a un centenar de comuneros, entre ellos dos campos de golf. En total, 180 hectáreas.
Desde ayer la balsa ya se está llenando con agua proveniente de la fase terciaria de la depuradora del municipio y está previsto que se siga llenándose hasta finales de semana, en que se comprobarán los sistemas impulsores y la red de canalizaciones. Una vez superadas estas pruebas, los comuneros ya podrán regar con la esperada agua depurada. Las instalaciones llevan un año terminadas, pero la demora en el suministro de luz ha provocado el retraso y quebraderos de cabeza a los técnicos, que han tenido que arrancar los motores impulsores de la depuradora a la balsa, después de permanecer tanto tiempo inactivos. Sólo el verano pasado la depuradora llegó a verter al mar 8.000 toneladas de agua diarias. La mitad de este agua se prevé que sea aprovechada por los dos campos de golf.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine