­El público que llenaba la platea del teatro ´murer´ se mostró muy participativo y formuló bastantes preguntas a los candidatos. Una de ellas se refería a los planes de los partidos para que los turistas que se alojan en los hoteles de la costa tengan interés en conocer el pueblo de Muro.

En este punto, el socialista Amengual afirmó que su partido quiere crear guías e itinerarios turísticos para conectar la costa con el interior, mientras que el nacionalista Payeras apostó por fomentar el turismo ornitológico por su alto poder adquisitivo.

Moreno, de UPyD, lamentó que la oferta turística se reduzca al sol y playa y apostó por "diversificar" con diferentes propuestas para atraer a nuevos turistas. Tanto Porquer (Lliga) como Escalas (PP) creen que el Ayuntamiento debe llegar a acuerdos con los hoteleros para "incitar" a los clientes a visitar el pueblo y beneficiar así a los comerciantes.

Gelabert, de Convergència, afirmó que "en la costa hay 14.000 visitantes que deberían acercarse a Muro", por lo que propuso una ruta turística para dar a conocer el patrimonio cultural y gastronómico. Por último, Fornés (CDM) dijo que los empresarios hoteleros "ya saben lo que tienen que hacer" y apostó por la no injerencia municipal en estas cuestiones. Aseguró que la playa de Muro "es de las mejores de España" y que por ello se potenciará la limpieza de la zona turística.

Por otra parte, una señora de edad avanzada criticó las dificultades de los mayores que viven en la periferia del pueblo para acceder al nuevo centro de salud e instó a mejorar el transporte público en el interior de la localidad. Los candidatos admitieron la problemática, y precisaron que la ubicación del centro sanitario responde a criterios técnicos. Ninguno de ellos se comprometió a instaurar un sistema para desplazar hasta el centro a las personas con problemas de movilidad.

Desde el público se criticó también las elevadas tarifas de la recogida selectiva de los residuos. El actual alcalde aseguró que el coste se ha duplicado en los últimos cinco años. Por contra, Payeras contestó que, con el reciclaje, el precio se ha reducido un 14,75 por ciento.