05 de abril de 2011
05.04.2011
Pollença

Denuncian la proliferación de obras en el Port al inicio de la temporada turística

El alcalde asegura que los trabajos habrán finalizado antes de Semana Santa y que las playas estarán licitadas en un plazo de quince días

05.04.2011 | 08:30
Obras en la plaza Miquel Capllonch del Port de Pollença.
El grupo Alternativa per Pollença denunció ayer la proliferación de obras públicas en diferentes puntos del Port de Pollença cuando la temporada turística ya se ha iniciado, fruto de una "falta de planificación" por parte del Ayuntamiento a la hora de definir el calendario de las obras, según apunta el portavoz de la formación progresista, Pepe García.
Según Alternativa, las zonas costeras más turísticas del municipio "están totalmente levantadas por las obras", con la "mala imagen y molestias" que ello supone para los turistas que "ya nos han visitado". En la actualidad, se llevan a cabo obras del segundo Plan E en el centro de la localidad y obras de rehabilitación de barrios en la urbanización de Gotmar. A su entender, "los turistas se encuentran con una auténtica zona de guerra con aceras levantadas, barreras y ruido".
Además, la formación critica que las playas del municipio todavía no tienen adjudicatario y que por ello permanecen sin ningún servicio.
Por su parte, el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (Convergència) recuerda que la normativa municipal permite la ejecución de obras públicas hasta el uno de mayo, y en algunos casos hasta el 15 de junio siempre que haya consenso con vecinos y comerciantes de la zona afectada. Cerdà asegura que la intención del Ayuntamiento es "hacer todo lo posible" para que el grueso de las obras que están en marcha en la actualidad estén terminadas antes de la próxima Semana Santa, a finales del mes de abril.
El alcalde añade que "son obras imprescindibles" que dependen de subvenciones que "no se podían perder".
Respecto a la adjudicación de las playas, el primer edil explica que ayer se recibió la autorización de Costas y que hoy firmará el decreto para tramitar la licitación, por lo que las playas "estarán en condiciones en unos quince días".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!