La VI edición de la Fira de la Sípia i la Mostra Nàutica del Port de Alcúdia, que se celebrará los próximos 9 y 10 de abril, contará este año con más de cuarenta expositores dedicados al mundo de la náutica, un 20% más que en la pasada edición, según destacaron ayer los responsables municipales de Alcúdia durante la presentación del evento comercial, ya consolidado.

El programa ferial incluye numerosas actividades relacionadas con el mundo de la pesca y la náutica, exposiciones, una variada oferta gastronómica, exhibiciones y otras actividades lúdicas, culturales y musicales.

Este año, los restaurantes colaboradores se situarán en la plaza del ingeniero Gabriel Roca, en una carpa que acogerá la muestra gastronómica de la Fira.

Cabe recordar que los pescadores de Alcúdia se negaron en un principio a colaborar con el evento al denunciar que los restaurantes no compran la sepia en la lonja local, aunque finalmente la situación se recondujo al comprometerse los restauradores a adquirir el género a los pescadores del Port d´Alcúdia.