29 de enero de 2011
29.01.2011
ÚLTIMA HORA
El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde, elegido presidente del Parlamento de Navarra

Sa Dragonera queda libre de roedores

29.01.2011 | 07:30
Joan Mayol, Vicenç Vidal y Martí Mayol, ayer en Sant Elm.
La conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern informó ayer que la reciente campaña de desratización que se ha llevado a cabo en el parque natural de sa Dragonera ha conseguido erradicar la presencia de roedores en la isla. De hecho, las últimas inspecciones no han detectado ninguna rata, a pesar de que antes de la campaña se había constatado la presencia de una población de 11.000 roedores.
El director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal; el director del parque natural de sa Dragonera, Martí Mayol; y el jefe del departamento de Biodiversidad de la Conselleria, Joan Mayol, visitaron ayer el parque para comprobar los efectos de la campaña de liquidación de ratas, iniciada a principios de enero.
Los responsables políticos destacaron que los datos iniciales son muy positivos, a pesar de que todavía falta una segunda aplicación que se llevará a cabo el próximo mes.
La campaña ha consistido en la aplicación de un raticida de segunda generación mediante un vuelo de 180 kilómetros sobre la isla que pulverizó catorce kilos de líquido por cada hectárea del parque natural.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!