La conselleria de Medio Ambiente y Movilidad del Govern informó ayer que la reciente campaña de desratización que se ha llevado a cabo en el parque natural de sa Dragonera ha conseguido erradicar la presencia de roedores en la isla. De hecho, las últimas inspecciones no han detectado ninguna rata, a pesar de que antes de la campaña se había constatado la presencia de una población de 11.000 roedores.

El director general de Biodiversidad, Vicenç Vidal; el director del parque natural de sa Dragonera, Martí Mayol; y el jefe del departamento de Biodiversidad de la Conselleria, Joan Mayol, visitaron ayer el parque para comprobar los efectos de la campaña de liquidación de ratas, iniciada a principios de enero.

Los responsables políticos destacaron que los datos iniciales son muy positivos, a pesar de que todavía falta una segunda aplicación que se llevará a cabo el próximo mes.

La campaña ha consistido en la aplicación de un raticida de segunda generación mediante un vuelo de 180 kilómetros sobre la isla que pulverizó catorce kilos de líquido por cada hectárea del parque natural.