Territorio Apache, Comanche o Sioux, da lo mismo. El desencuentro entre el ayuntamiento de Manacor y la conselleria de Movilidad por el tema ferroviario es de nuevo patente. Y es que, mientras en los demás pueblos por donde va a pasar en 2012 el nuevo tram-tren del Llevant y sus respectivos ayuntamientos (Son Servera, Artà y Sant Llorenç), no han tenido ningún problema en dejar un espacio dentro de su mercado semanal para las nuevas casetas informativas del Govern, el consistorio ´manacorí´ ha denegado la solicitud. Tampoco ha accedido a un punto informativo dentro de la propia Sala como sí lo han hecho los tres anteriores. Y eso que los informadores además regalan gorras y bolis verdes, el nuevo color de la esperanza...

Antoni Tugores, premio al mejor libro culinario catalán

El investigador ´manacorí´ y colaborador de este periódico, Antoni Tugores, recibió ayer el prestigioso premio Gourmand World Cookbook Award, al mejor libro culinario de 2010 editado en lengua catalana, por su ´Cuina econòmica. Receptes fàcils per a temps difícils´. Tugores, que ha tenido que competir con libros de 147 países distintos, ya se hizo con la distinción en 2007 por ´Memòria de la Cuina Mallorquina´, en la extinta categoría de cocina mediterránea.

UM no encuentra candidato

a la alcaldía de Felanitx

La renuncia de Toni Peña para volver a ser el candidato uemita a las próximas elecciones municipales, complica (y mucho) la vida de los regionalistas en Felanitx. Con la renuncia hace unos meses de una parte importante de sus afiliados partidarios de la ex regidora Montse Pérez, y los continuos casos judiciales a los que deben hacer frente sus altos cargos a nivel insular, el futuro electoral podría dejar a UM sin representación ni pactos de izquierdas.