La emblemática fiesta de Sant Antoni tiene cada vez más vertientes atractivas y, en consecuencia, programas de actos más variados y completos. En Can Vallespir (Manacor), el sábado se presentó el libro Diguem visca Sant Antoni. Una aproximació musical a la festa, de Francesc Vicens. Mientras que anoche se inauguró, en la sala de muestras de la Associació Cultural s´Agrícola, la exposición Foc i banyes, de Joan Oliver. Mañana será el turno de divulgación de otra publicación, II Jornades d´Estudi de Sant Antoni als Països Catalans. Será a las 20 horas en Can Vallespir.

Respecto a las obras de Oliver (sa Cabaneta, 1978), se trata de una veintena de grabados, resaltando el tratamiento escultórico de la plancha. La inspiración procede de la iconografía santantoniera popular y de interpretaciones personales. Una de las creaciones de Oliver sirve de hecho para ilustrar la portada del libro de Vicens (Palma, 1977). En cuanto a este libro, su autor intenta "dar una visión panorámica de la fiesta, desde el hecho musical". Si cada pueblo tiene su música, las tonades manacorines remarcan su ritmo para que bailen los dimonis. "Sin música no hay fiesta; sin dimonis no hay fiesta".

El próximo fin de semana y lunes 17 se vivirán los actos principales en honor al santo anacoreta. El Patronat insta a la ciudadanía al buen comportamiento cívico. En el canto de las Completes y Goigs del día 16, en Els Dolors (19,30 horas), miembros de Protección Civil y Policía Local procurarán que no haya problemas.