El presidente de la asociación hotelera de Santa Ponça, Antoni Roses, ofreció ayer un dato chocante, pero que no sorprende ya a nadie en Calvià. A día de hoy, en este núcleo –con una de las plantas turísticas más importantes del municipio– no hay ningún hotel abierto. Cerrojazo total. Con la llegada de las fechas navideñas, sí que empezarán a abrir algunos. Unos pocos valientes para mantener algo el pulso turístico.

El colegio Jaume I muestra

su lado solidario

El colegio público Jaume I de Palmanova exhibe un año más su compromiso social. Como explica el director del centro, Jesús G. Nieto, entre el 20 y el 23 de este mes organizarán un mercadillo solidario. Lo recaudado se destinará a la ONG Metges del Món. En el mercadillo, que estará abierto entre las 9 y las 16 horas, colaborarán alumnos desde Infantil hasta sexto de primaria.

Esos incómodos badenes

La pregunta la formularon los socialistas en uno de los últimos plenos. ¿Cuántos badenes de Calvià se han adecuado ya a la nueva normativa estatal que fija una altura máxima de 10 centímetros para estas estructuras?