La cooperativa de Pollença calcula que a finales de este año habrá vendido 2.500 canales de cordero de calidad. Esto supone un ligero incremento sobre el resultado de 2009, según la propia cooperativa.

Las expectativas del sector son de que en 2011 se continúe con la recuperación del mercado. Francisco Úbeda, gerente de la entidad, sostiene que "la crisis económica hizo que perdiéramos tres puntos de venta y lentamente estamos recuperando terreno".

La cooperativa pollencina trabaja con unos parámetros de calidad muy rigurosos. Obliga a los ganaderos asociados a producir en un calendario establecido para que no haya puntas. La intención es mantener el precio todo el año.

Con estas premisas ha obtenido el reconocimiento social y comercial suficiente como para proveer a clientes de importancia como El Corte Inglés. Ayer se celebró una comida en el mesón Dulcinea del Port d´Alcúdia en la que participaron clientes de la cooperativa. Vicente Felix, directivo de El Corte Inglés, destacó que "lo importante del cordero de Pollença es su elevada calidad pero también el trato serio de sus gestores.

El Consell de Mallorca ha otorgado una subvención con la que se han editado folletos informativos para la promoción navideña donde se destaca la calidad de esta carne. La cooperativa contará el año próximo con un certificado oficial de calidad.