Armengol y Torres tiran del carro

Una de las imágenes de la jornada es, sin duda, la protagonizada por la presidenta del Consell y el alcalde de Inca. Ni cortos ni perezosos, Armengol y Torres no dudaron ni un momento en subirse a un carro tirado por un burro. Sólo hubo tiempo para hacerse la foto, porque el animal acabó por ponerse nervioso al ver tanta gente alrededor y flashes disparándose.

Los políticos visitan a la ´familia´

Dos mujeres de mediana edad estaban mirando las jaulas de los asnos, cuando de repente oyeron el sonido de una ´xeremia´. Entonces, una de ellas le dice a la otra: "¿Y ahora qué pasa?". "Deben ser los políticos, que vienen a ver a sus familiares", responde su interlocutora señalando a los asnos que tenía delante. Ironía fina.

Bauzá, el hombre sin reloj

El presidente del PP balear y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, está empezando a cosechar una justificada fama de inpuntual. Las autoridades estaban citadas a las diez de la mañana, pero Bauzá no había llegado. Una hora después estaban en la plaza del Bestiar, pero Bauzá no había aparecido. Cuando los políticos ya visitaban a los estands de los medios de comunicación, ni rastro de Bauzá. Entre muchos periodistas se llegó a cuestionar incluso si el líder del PP había venido a Inca. Fuentes del Ayuntamiento confirmaron que sí, pero fueron pocos los que le vieron. La informalidad de Bauzá aporta veracidad a la campaña promovida por las juventudes del PSOE, titulada ´¿Dónde está Bauzy?´.

Las abejas amargan al turronero

En la avenida de Lluc, un artesano que elaboraba turrón de almendra al estilo tradicional tuvo unos visitantes inesperados y desagradables para él. Cientos de abejas atraídas por el olor del azúcar quemado se abalanzaban sobre las pastillas de turrón, amargando la jornada al pobre hombre. Al ver el espectáculo, a los visitantes les faltaba tiempo para huir despavoridos del lugar. Seguro que el turrón artesanal fue de lo menos vendido en el Dijous Bo de ayer.

Tropezones en la calle Armengol

Los pilones de la calle Jaume Armengol jugaron ayer malas pasadas a numerosos visitantes distraídos. Hace meses, poco después de inaugurar la reforma de la calle, el ayuntamiento de Inca tuvo que pintar los pilones para diferenciarlos del color de la acera y evitar de esta forma las caídas que habían denunciado muchos ciudadanos debido a que no veían los pilones. Sin embargo, los numerosos tropezones que seguían registrándose ayer demostraron que, tal vez, no es suficiente con pintarlos.

Dos euros por aparcar el coche

Algunos negocios de Inca hicieron ayer el agosto y aplicaron medidas de legalidad más que discutible. Es el caso de un conocido establecimiento de restauración situado en la entrada de Inca por la carretera de Manacor, que ayer hacía pagar dos euros a todos los conductores que querían dejar el coche en su aparcamiento, que suele ser gratuito en un día normal. Eso sí, los dos euros podían recuperarse siempre que... se consumiera en el local por valor de diez euros. El que no corre vuela.

El monaguillo García...

Durante el acto de inauguración oficial del Dijous Bo, celebrado el miércoles por la tarde, el alcalde Rafel Torres quiso seguir la tradición y, a la hora de cortar la cinta, llamó al edil de Independents d´Inca, Àngel García, para que aguantara la bandejita con las tijeras. Éste, conocido por su fino sentido del humor, dijo: "Au, ja teniu s´escolanet".

...y el ´abogado´ Ferrari

En la jornada del ´Dimecres´, el alcalde Torres y su equipo de gobierno se presentaron vestidos a l´ample. ¿Todos ellos? No. El edil de Hacienda, Lluís Ferrari, entre otros, optó por no acompañar a sus compañeros del gobierno local. Vestía un traje impecable que poco tenía de payés. Al ser recriminado por esto, el regidor dijo: "Yo vengo vestido de abogado, ¿o es que los payeses no tenían abogados?".