Los restos de un barco hundido en el Port d´Andratx se hallan desde el pasado lunes (y al menos hasta el mediodía de ayer) al lado del faro verde de la localidad. Son los vestigios de un yate que naufragó en enero y que Ports se encargó de reflotar a principios de semana, como informa el corresponsal Lorenzo Gutiérrez. No parece que la acumulación de estos restos sea buena imagen para esa zona tan turística.

¡A base de cáscaras!

Esta semana se inauguró la pis

cina municipal cubierta de Peguera. Con un coste de 2,8 millones de euros, tendrá seis calles de 25x12,5 metros. La climatización del agua se realiza a través de un sistema de energía renovable que, atención, utiliza como combustible productos como cáscaras de almendra o huesos de aceituna. El ayuntamiento de Calvià cifra el ahorro anual de este sistema en unos 40.000 euros anuales.

Tolo Jover reclama

El alcalde de Estellencs, Tolo Jover (PP), ha alertado de las dificultades de encontrar un estacionamiento gratuito en Son Espases. Y ha plasmado esta preocupación en una carta dirigida a la conselleria de Salud del Govern en que, junto a otros alcaldes de la Serra de Tramuntana, pide que se implante algún tipo de bonificación para los pacientes y sus familiares o amigos que tienen que desplazarse necesariamente en coche desde la Part Forana.

Cuatro a cero

UGT destacó ayer que ha ganado su cuarto contencioso seguido al ayuntamiento de Calvià. El último ha implicado la anulación de un concurso para una plaza de oficial electricista.