Los jóvenes se han adueñado de la víspera del Dijous Bo. Han acuñado el término de dimecres bo para definir una noche de marcha "a tope", como decían anoche muchos de ellos. Tanto fue así que ayer no fue una excepción, a pesar del aumento de seguridad, de las limitaciones de decibelios y a pesar de controlar la barras de bebidas alcohólicas; los jóvenes se divirtieron, hicieron ruido y, los menos pudientes se trajeron su propio alcohol y refrescos para hacerse el combinado de turno en algún portal.

Los vecinos de la zona próxima a la calle Born, Plaza de l´Àngel, Placeta de l´Aigua y calle Jaume Armengol ya saben que cada año se reproduce la misma situación. Por esa razón alguno de ellos manifestaba ya por la tarde que había comprado varias garrafas de lejía para limpiar su fachada. "A la seis de la mañana los servicios de limpieza municipales limpian a fondo la zona de la marcha nocturna pero las calles adyacentes quedan hechas un asco. Si no queremos oler todo el día a vómito rancio u otros fluidos poco agradables no nos queda otra que armarnos de fregona y lejía y limpiarlo", se quejaba una vecina de la calle Nou. Por esa razón el Ayuntamiento instaló ayer retretes portátiles. Lo cierto es que la marcha de anoche dejó casi una tonelada de basura en la calle que ha sido retirada esta madrugada por los servicios de limpieza.

No obstante, no todos los jóvenes son irresponsables. El grupo de amigos de Maria y Lorena, que llegaron de Palma, manifestaba anoche que harían botellón pero que llevaban un saco vacío para llevarse de nuevo las botellas a reciclar. "Si todos hiciéramos igual seguramente no estaría tan mal visto hacer botellón", decía Lorena.

Muchos de los jóvenes llegaron anoche desde diferentes puntos de Mallorca. Joan y Antoni son dos chicos de Santa Maria que repitieron por segundo año. Opinan que "es una noche única en todo el año y donde encuentras gente de todos los lados".

A las 23 horas tuvo lugar un concierto de rock en la plaza Antoni Fluxà. Actuaron los grupos The Fast, Estación de sonido, Manifest V, Hide XXI y Bleed the man.

El Ayuntamiento no permitió este año que se colocaran carpas pero si lonas que pudieran retirarse fácilmente. La intención es que se pudieran retirar con rapidez para montar los puestos de feria.