· de 9 a 14 horas: Ornitología–La primera sesión del XL Concurso exposición de ornitología Dijous Bo se llevará a cabo en el antiguo parking de la Policía Local, situado en la calle de Artà, cerca de la Plaça Mallorca.

· a las 9,30 horas: Animales autóctonos– A esta hora dará comienzo el XIX Concurso morfológico del ´porc negre´ mallorquín y la XV Muestra de razas autóctonas en la plaza del Bestiar. Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos de la feria.

· a las 1o horas: Llegada de las autoridades– La entrada del Ayuntamiento será el punto de encuentro de las autoridades antes de iniciar el tradicional itinerario por el recinto ferial del Dijous Bo. Los representantes políticos participarán en el tradicional desayuno en el primer piso del nuevo mercado cubierto a partir de las 10,15 horas. Posteriormente, visitarán las diferentes exposiciones y muestras de la feria.

· a las 10 horas: Comercios– La Muestra de Comercios abrirá sus puertas en la Plaça Llibertat y podrá visitarse a lo largo de toda la jornada.

· de las 10 a las 13,30 horas: Exposiciones artísticas– El local de Moldures Solé, en la calle Fira, 14, será el escenario de la exposición de litografías y grabados de Tàpies, Antoni Clavé y Chillida, entre otros artistas representados.

· de las 10 a las 20 horas: Mercado payés– Uno de los principales atractivos del Dijous Bo 2010, el ´Mercat pagès´, estará abierto en esta franja horaria en la Plaça del Bestiar y las calles Bartomeu Coc, Sirena, Hostals, Garroves, Major, Comerç, Bisbe Llompart, Jaume Armengol, La Pau y Miquel Duran. Los productos tradicionales mallorquines son los protagonistas en este espacio.

· a las 11,15 horas: Premios– La Plaça del Bestiar será el escenario de la entrega de premios del XIX Concurso Morfológico del ´porc negre´ isleño, que se llevó a cabo ayer.

· de 11,30 a 13,30 horas: Gastronomía– Las degustaciones culinarias son uno de los platos fuertes del Dijous Bo 2010. El mercado cubierto acogerá una sesión de ´show cooking´ a cargo de Joan March García del Hotel Son Brull.

· a las 12,15 horas: Degustación de la coca gigante– A esta hora está previsto el reparto de hasta 25.000 porciones de la coca gigante de cuarto que se ha montado en la Plaça Mallorca. Con el lema ´Menjar-te Inca´, la organización corre a cargo del ayuntamiento de Inca, Radio Mallorca-Cadena Ser y la Associació de Forners i Pastissers de Balears.

· de las 17 a las 20 horas: Ornitología– A esta hora tendrá lugar la segunda sesión de la jornada del XL Concurso Exposición de Ornitología Dijous Bo, en el antiguo aparcamiento de la Policía Local.