El senador del PSM-EN, Pere Sampol, intervino ayer en el pleno del Senado para interpelar a la ministra de Cultura, Ángela González-Sinde, a fin de reclamar los pagos plurianuales comprometidos dentro de los presupuestos generales del Estado de 2010 para el Castell d´Alaró y Can Prunera. Tras la respuesta de la ministra, Sampol se mostró decepcionado, si bien aseguró que buscará "todas las vías posibles", como son las enmiendas a los presupuestos del Estado, "para conseguir las inversiones que tanto el castillo alaroner como la casa museo de la fundación Can Prunera de Sóller necesitan".

En el pleno del Senado, Sampol instó a González-Sinde sobre la voluntad de cumplir con el acuerdo establecido con el ayuntamiento de Sóller y el Consell de Mallorca. En el caso del Castell d´Alaró, el senador nacionalista insistió en que "lo mínimo que tendría que hacer el Ministerio es agradecer que particulares e instituciones aporten esfuerzos humanos y económicos para restaurar un bien que es de responsabilidad exclusiva del gobierno español".

En su respuesta, la ministra eludió asumir el convenio plurianual a la vez que animó al senador a presentar enmiendas a los presupuestos generales del Estado para intentar conseguir las inversiones mencionadas para la casa museo de la Fundació Can Prunera de Sóller y el Castell d´Alaró.

Por todo ello, Sampol tachó de "insuficiente" el compromiso del Ministerio de Cultura, por lo que anunció que presentará enmiendas.