El regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Andratx, Gabriel Puigserver (PSM), afirmó ayer a este medio que ha ordenado revisar todo el procedimiento administrativo de la futura ordenanza de uso y defensa de los caminos rurales del municipio con la intención de seguir adelante con la misma y subsanar posibles errores antes de la aprobación definitiva.

Aun así, Puigserver reconoció que la reunión mantenida el pasado sábado con los propietarios de fincas fue un fracaso debido al "totalitarismo" que demostraron algunos durante el encuentro y que "hicieron callar al resto". A pesar de ello, su intención es lograr un "consenso suficiente" para sacar adelante la ordenanza en 2011.

El regidor también añadió que hay un sector "al que no le interesa esta ordenanza ni los catálogos porque por su finca pasa algún camino público que tiene que ser regulado".

Por su parte el segundo teniente de alcalde, Xisco Femenias (PSOE), indicó que la ordenanza de caminos rurales "será una herramienta de gestión muy válida en un futuro, pero que tiene que ser bien explicada y entendida por todas las partes". Si los propietarios ven esta ordenanza como una amenaza "es que algo no se está explicando bien", añadió Femenias.

Finalmente, el segundo teniente de alcalde aseguró que "además el texto tiene que proteger los derechos de los caminos escriturados como privados".