El grupo municipal Alternativa Liberal de Manacor-UM espera que el acuerdo tomado la pasada semana, de levantar la suspensión de licencias de obra en la barriada de Fartàritx, afectada por el plan especial de los molinos, "dé celeridad a la construcción del paseo que ha de unir este antiguo barrio con el de es Serralt".

Según Catalina Julve, líder de ALM-UM, la medida impulsada por el Ayuntamiento con el apoyo de todos los partidos "quedará coja si no culminamos el proyecto de dar un impulso a la construcción del paseo y la restauración de la zona del molinar". En esta línea, Julve cree que los motivos por los que no se construía el paseo, no son ahora un obstáculo. "La zona delimitada por el plan de protección de molinos ya está identificada y los propietarios de las parcelas afectadas necesitan la ayuda del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo respetuoso del área".

ALM-UM señala que el paseo es reivindicado por la asociación vecinal, "y el Consistorio debe ser parte activa en la revitalización".