Los integrantes del grupo municipal nacionalista han abandonado la comisión municipal de Hacienda de Inca como protesta al negárseles la información sobre la contratación de algunas firmas.

Antoni Rodríguez, portavoz del PSM, asegura que "no es aceptable que el PP no entregue la documentación de contratación de empresas que se han visto envueltas en casos de corrupción. No estamos acusando a nadie pero queremos la información que nos corresponde por ley", dice.

El edil esgrime que no han sido contestadas varias interpelaciones remitidas por escrito. Algunas de ellas datan de julio y se refieren a la falta de licencia de actividades del cuartel de la Policía Local y de la contratación de la empresa Clave, envuelta en la investigación del caso Ibatur.

A finales de octubre se aprobó una moción, por unanimidad, en la que el PP se comprometió a dar toda la información acerca de la cesión de sillas y de la contratación de la empresa Trui. Rodríguez asegura que todavía no se les ha dado ni un documento.

Los nacionalistas otorgan al equipo de gobierno un plazo que finalizará el día dos de diciembre. Si no han recibido la documentación interpondrán una demanda judicial.